domingo, 31 de marzo de 2013

Para complementar un poco sobre el tema y tratando de responder a la pregunta de la Javi, encontré estos artículos en PubMed que, si bien es cierto, no comparan las variables de mi pregunta, sí son bastante interesantes sobre exámenes complementarios para sialolitiasis.

En este artículo se habla de la sialoendoncopia en el diagnóstico y tratamiento de la sialolitiasis, como una buena técnica, pero que debe ser combinada con otros métodos.
Por otra parte, en este otro artículo se compara la sialografía convencional en 2 dimensiones con el Cone Beam (3 dimensiones), dando como conclusión que este último es mucho más efectivo en la visualización del parénquima de la glándula y los sialolitos.

Otra conclusión de importancia es que la búsqueda en Google comparada a la de Clinical Queries son muy distintas. La primera arroja muchos resultados, y la segunda por lo menos en mi caso no mostró ningún resultado específico de mi pregunta, sí de temas atingentes a ella, mas no respuestas directas.
En cuanto al tiempo, debo admitir que para mi fue similar entre una búsqueda y otra, ya que me cuesta familiarizarme con PubMed y el idioma no deja de ser una parte importante de ese tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario